Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Martes 15 de Octubre de 2019 EnlacesBolivia, noticias

27 de Abril de 2017 Visitado 21777 veces

Planta de salmuera en el salar de Coipasa, inaugurada el 2013 está abandonada

Hay preocupación en Oruro. Una comisión de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) constató que la planta experimental de salmuera inaugurada hace cuatro años en el salar de Coipasa está actualmente paralizada.


Planta de salmuera en el salar de Coipasa, inaugurada el 2013 está abandonada

Hay preocupación en Oruro. Una comisión de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) constató que la planta experimental de salmuera inaugurada hace cuatro años en el salar de Coipasa está actualmente paralizada, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

La planta fue inaugurada por el gobierno nacional en febrero de 2013 con la promesa de obtener cloruro de potasio y hacer estudios para una posible industrialización.

El presidente de la ALD, Zenón Pizarro, indicó que los asambleístas están sorprendidos debido a que, según su verificación, no hay nadie trabajando en esta instalación. “Todo está abandonado, sólo hay un sereno que está cuidando”, dijo.

La autoridad legislativa reveló que la única información que pudieron recoger fue la del sereno quien les dijo que se acabó el dinero. Anunció que se dará informes a los ministerios correspondientes antes de tomar decisiones al respecto.

Lamentó que, mientras la estación experimental está paralizada, hay personas particulares que están explotando los recursos naturales del salar y no aportan como deberían a las arcas departamentales.

 
Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.



blog comments powered by Disqus

Noticias Anteriores
Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba