Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Martes 12 de Noviembre de 2019 EnlacesBolivia, noticias

26 de Junio de 2017 Visitado 22381 veces

Evo Morales quiere llevar la nacionalización de recursos naturales a África

El presidente Evo Morales dijo el domingo que sueña con llevar a países del África la lucha por la nacionalización de los recursos naturales que experimentó Bolivia desde el 2006, cuando el líder indígena llegó al poder e inició una ola.


Evo Morales quiere llevar la nacionalización de recursos naturales a África

El presidente Evo Morales dijo el domingo que sueña con llevar a países del África la lucha por la nacionalización de los recursos naturales que experimentó Bolivia desde el 2006, cuando el líder indígena llegó al poder e inició una ola de estatizaciones en sectores estratégicos de la economía boliviana.

África cuenta con un gran número de minas de diamantes, yacimientos de petróleo, gas y otros minerales; sin embargo, es una de las regiones más pobres del planeta por el expolio de sus recursos naturales.

“Por eso he pensado, creo que es un aventura, que todos los dirigentes hablen inglés, hombres y mujeres, y vayan a luchar, orientar, organizar, movilizar hasta que nacionalicen los recursos naturales. Será un deseo que tenemos, un sueño”, dijo Morales.

El líder izquierdista lleva más de 11 años en la presidencia en lo que promovió el denominado “proceso de cambio” con medidas de corte socialista que han puesto a Bolivia en los primeros lugares de crecimiento económico sostenido, aumento de las reservas internacionales y reducción de la pobreza extrema, entre otros indicadores.

“Nos hemos unido bajo políticas económicas sociales, proyectos, programas sociales, eso ha permitido cambiar la imagen de nuestra querida Bolivia”, subrayó Morales.

La estatización de la economía boliviana se efectuó en los sectores de los hidrocarburos, telecomunicaciones, electricidad y parte de la minería, entre otros rubros.

Las utilidades que generó esa medida fueron distribuidas a sectores desfavorecidos de la población mediante bonos, subsidios y políticas sociales, además de millonarias inversiones en la construcción de infraestructuras para mejorar los servicios básicos, educación y salud.

Hubo “un terremoto en la parte política para cambiar la imagen de nuestra querida Bolivia, algo histórico, algo inédito”, agregó Morales poniendo énfasis en la unidad de los distintos sectores sociales para dejar atrás el Estado colonial explotado por intereses foráneos y empresas transnacionales.

 
Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.



blog comments powered by Disqus

Noticias Anteriores
Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba