Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Martes 25 de Julio de 2017 EnlacesBolivia, noticias

Inicio   Entrar

Bienvenido VISITANTE
Para participar del Foro debe ser Miembro Registrado, si ya es miembro llene sus datos abajo.
Si aún no es miembro, regístrese aquí: 
Login:   Password:  Entrar automáticamente   

CONSCRIPTOS BOLIVIANOS EN CHILE

Mensaje de:  cocodrilo
Miembro desde: 29/07/2005
Aportes: 914
Visitas: 1165

Publicado el 1 de Marzo de 2013 a las 19:16

NO ESTOY DE ACUERDO.

En días pasados, tres conscriptos fueron presa del abuso por parte de efectivos de  chilenos, no se si de carabineros o del ejercito, lo cierto es que no pueden comprobar si fue en territorio chileno o en plena frontera, lo cierto es que ellos pagaron el “pato” por las metidas de “pata”  de nuestra improvisada diplomacia y otros detalles que están por demás recordar.

Mi criterio muy personal para decir que no estoy de acuerdo es que no se los puede ni debe declararse héroes a los jóvenes conscriptos por las siguientes razones:

Los tres jóvenes conscriptos, se encontraban por un lugar de la frontera con un arma de fuego dice que en lucha contra el contrabando o el narco-trafico, es  algo que llama la atención que tres jovenzuelos quieran enfrentarse con organizaciones delincuenciales  que sabemos cuentan con armamento superior a la misma policía…..     y peor todavía con un arma y a pie.

Por otra parte este incidente que es casi normal en las fronteras, no tiene nada que ver con la Reivindicación marítima que todos los bolivianos buscamos, pues ellos no eran delegados a ese fin.

Me imagino y casi estoy seguro que los tres soldados se desorientaron e ingresaron unos metros a territorio chileno (si es que entraron) y allí los capturaron como una venganza de los reclamos de todos los bolivianos (porque el reclamo  del Mar es general y de todos)

Ni héroes, ni fueron a reclamar el mar;   pero si son valientes soldados bolivianos  que no bajaron la cabeza ente el usurpador chileno, ellos merecen un ascenso en el ejército boliviano.   

Atentamente

COCODRILO

1 de marzo 2013 el mes del mar boliviano

Publicado el 3 de Marzo de 2013 a las 19:37

Publicado el 4 de Mayo de 2017 a las 10:00

Nuevamente Chile tiene secuestrados a 9 compatriotas acusandolos de "invadir" territorio Chileno.

Si que son mentirosos y no saben como justificar el odio y la rabia que tienen contra nuestro pais,  les duele que la comunidad internacional apoye nuestra causa; LA REIVINDICACION MARITIMA  un reclamo justo  ante la usurpacíón de 1879. 

Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba