Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Martes 12 de Noviembre de 2019 EnlacesBolivia, noticias

Inicio   Entrar

Bienvenido VISITANTE
Para participar del Foro debe ser Miembro Registrado, si ya es miembro llene sus datos abajo.
Si aún no es miembro, regístrese aquí: 
Login:   Password:  Entrar automáticamente   

Las bebidas energizantes pueden provocar derrame cerebral y problemas cardiacos


Mensaje de:  Ojo Critico
Miembro desde: 18/09/2007
Aportes: 352
Visitas: 11649

Publicado el 13 de Agosto de 2014 a las 08:15

Las bebidas energizantes pueden provocar derrame cerebral y problemas cardiacos



Combinar alcohol o café con energizantes puede ser aún más peligroso, causando la muerte súbita.

El consumo excesivo de bebidas energizantes  es mortal para la salud y puede provocar alteraciones en el sistema nervioso y cardiovascular, ocasionando derrames cerebrales, infartos al corazón, arritmias cardiacas y otros problemas de salud.

Bristan Maraza, cardiólogo del SISOL, precisó que consumir más de tres o cuatro latas al día puede elevar la presión arterial, causando problemas mortales en la salud. Incluso, combinar alcohol o café con energizantes puede ser aún más peligroso, causando la muerte súbita, subrayó.

Los grupos más vulnerables son pacientes con riesgo coronario como hipertenso, diabético y aquellos con antecedentes de arritmia o infartos, indicó el especialista.

Maraza Menciona que son entre 3% y 5% las personas que han desarrollado arritmia o hipertensión por consumo de estas bebidas. Si bien el porcentaje es bajo, se reporta el consumo desde los 15 a 16 años.

Los casos más frecuentes son en varones de 20 a 35 años. Debido a su efecto estimulante, muchos jóvenes abusan de su consumo para mantenerse despiertos.

En tanto, una encuesta de Cedro revela que las sustancias más fáciles de conseguir y consumir entre los estudiantes universitarios son las bebidas energizantes (89,8%), seguido de medicamentos sin receta médica, y alcohol. 

Las bebidas energizantes contienen cafeína, aminoácidos (taurina), sodio, vitaminas del complejo b, hidratos de carbono (glúcidos) y guaraná, ingredientes que igualmente son un riesgo para la salud.

Fuente: http://www.larepublica.pe/30-06-2014/el-abuso-de-bebidas-energizantes-puede-provocar-derrame-cerebral-y-males-cardiacos

Mensaje de:  Alejandra Rosa
Miembro desde: 16/10/2019
Aportes: 2
Publicado el 17 de Octubre de 2019 a las 18:03

El otro problema de las bebidas energizantes son los edulcorantes artificiales que contienen, algunos en cantidad excesiva para el consumo a diario.
Es lamentable que no se etiquete correctamente...

Mensaje de:  Alejandra Rosa
Miembro desde: 16/10/2019
Aportes: 2
Publicado el 17 de Octubre de 2019 a las 18:04

El otro problema de las bebidas energizantes son los edulcorantes  artificiales que contienen, algunos en cantidad excesiva para el consumo a diario.
Es lamentable que no se etiquete correctamente...


Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba