Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Domingo 18 de Noviembre de 2018 EnlacesBolivia, noticias

Inicio   Entrar

Bienvenido VISITANTE
Para participar del Foro debe ser Miembro Registrado, si ya es miembro llene sus datos abajo.
Si aún no es miembro, regístrese aquí: 
Login:   Password:  Entrar automáticamente   

DA RABIA SER SU HERMANO Y VECINO.


Mensaje de:  cocodrilo
Miembro desde: 29/07/2005
Aportes: 918
Visitas: 1729

Publicado el 27 de Marzo de 2012 a las 12:05

Sin olvidar que nuestra Republica un 6 de agosto de 1825 nacio con unterritorio extenso y con una costa maritima al oceano Pacifico y que fuimos asaltados por nuestros malos vecinos quienes nos arrebataron vastos territorios incluyendo mucha riqueza;  pero, lo que mas daño nos causo fué la perdida de nuestro litoral que un 14 de febrero del año 1879 nos fué robado con la fuerza de las armas chilenas.

Perdonar sin olvidar.

Son 133 años desde aquel nefasto dia, nos encontramos encerrados entre nuestras montañas sin que el mundo pueda reparar tamaña injusticia. 

La historia, ni los reclamos justificados nos devolveran nuetras costas, sabemos que estamos tratando o que dialogaremos con un pais sin oidos porque no nos escucharan, con un pais totalmente cerrado a la razón porque no nos entenderan, con un pais que todos los dias se arma por codicia y porque tiene la conciencia intranquila por ser un mal hermano ya que ambiciona tener lo que Dios no le dio.

Da rabia ser su hermano y vecino. 

El dicho lo dice ¨Más peligroso que chileno haciendo mapas¨
Es una pena que tengan que ser denominados como los Traidores de América.

Conflicto Limítrofe entre Chile y Argentina

Fronteras. Canal Beagle. Isla Nueva. Isla Picton. Isla Lennox. Tratado de 1881. Agresiones a Quidora. Laudo Arbitral. Mediación Papal

Conflicto con el Peru

Aparte de lo que quedo despues de la guerra del pacifico, chIle y Peru tienen problemas por delimitacion maritima.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Con Bolivia el abuso de las aguas del rio Lauca, el Silala, ingresan  a nuestras fronteras cuando se le antoja dedicandose a robar nuestra riqueza mineral, camelidos, ovinos etc,   

Que hacer? volver a reclamar al foro internacional por la agresion causada esperando se repare la injusticia (que dudo que chile acepte) trabajar forjando a nuestra juventud para que un dia mas cercano podamos recuperar lo robado de la misma manera como nos lo quitaron. Estoy mas que seguro que sera la unica forma de volver a las playas del progreso. 

COCODRILO PATRIOTA

Mensaje de:  cocodrilo
Miembro desde: 29/07/2005
Aportes: 918
Publicado el 28 de Marzo de 2012 a las 22:25

ACLARANDO LO ANTERIORMENTE EXPUESTO: En caso que la demanda de Bolivia respecto al enclaustramiento tenga una respuesta favorable y ganemos la causa en una corte Internacional, (digamos en la Haya), los vecinitos se harán los c… desentendidos y recurrirán a otras artimañas (que para eso son campeones) o por ultimo no harán caso a nadie y amenazaran con un conflicto militar.

 

Por ejemplo: El caso de las minas activadas que tenemos alrededor de nuestra  frontera con chile, según un compromiso anterior, ya debían ser retiradas, pero ahora nos dicen que será de aquí a 20 años o sea el 2032.

Y  es así que nos vienen tomando el pelo durante muuuchos años.

 

Que mala suerte para el país que tengamos tan malos gobernantes, o serán ingenuos, que no se dan cuenta?

Seguire con el tema

Cocodrilo enclaustrado

Mensaje de:  cocodrilo
Miembro desde: 29/07/2005
Aportes: 918
Publicado el 8 de Junio de 2012 a las 22:27

En esta última reunion de la OEA  no logramos nada, y eso es un pequeño ejemplo de lo que paso durante muchos años.

Mensaje de:  cocodrilo
Miembro desde: 29/07/2005
Aportes: 918
Publicado el 28 de Septiembre de 2012 a las 15:08

No, con chile no se puede hablar nada ellos tan tapados que no oyen absolutamante nada.

lean las respuestas: 

El canciller del vecino país, Alfredo Moreno ratificó que el Tratado de 1904 está vigente hace más de una centuria, mientras el diputado Jorge Tarud fue categórico en criticar la gestión gubernamental y pidió no justificar la ineficiencia del régimen culpando a Chile.

"Que el presidente Morales no justifique la ineficiencia de su gobierno culpando a Chile de todos su males", fueron las palabras del diputado presidente de la Comisión de Política Internacional de la Cámara de Diputados chilena, Jorge Tarud, respondiendo al discurso del presidente Evo Morales en la 67 Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Tarud descartó el multilateralismo implícito en el pedido de Morales Ayma, cuando dijo que espera la participación de la comunidad internacional para resolver este injusto encierro. "El diálogo es el único camino posible, multilateralizando el tema la comunidad internacional va a rechazar de que no se cumplan los tratados vigentes. Los tratados son intangibles, salvo que las dos partes estén dispuestas a renegociarlo”, declaró a La Tercera de Chile.

El mandatario del vecino país, Sebastián Piñera, reiteró la posición cerrada de La Moneda, asegurando que los tratados se cumplen y ante cualquier eventualidad su gobierno hará respetar dicho documento suscrito.

Mensaje de:  cocodrilo
Miembro desde: 29/07/2005
Aportes: 918
Publicado el 27 de Octubre de 2018 a las 00:12

Un tratado impuesto por las armas de Chile 

Una resolucion manipulada por la soberbia Chilena que amenaza con las armas
 Un desprecio a la aspiracion y al pueblo Boliviano
Chilenos: vayanse al CARAJO  
COCODRILO



Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba